El Fondo de Conservación Vial (FOVAL) informó que por el paso de la tormenta tropical Pilar atendieron, desde el 29 de octubre hasta la mañana de este 2 de noviembre, 90 emergencias a escala nacional.
Entre las emergencias se encuentra la intervención en 65 derrumbes, 22 árboles caídos y tres inundaciones. Los departamentos que registraron más eventos fueron: Chalatenango, La Libertad y San Salvador.
FOVIAL aseguró que siguen monitoreando las carreteras del país, debido al riesgo que aun existe por la saturación de los suelos. Además, aseguró que se ha logrado garantizar la conectividad por completo.
La institución indicó que el centro de monitoreo junto al número de WhatsApp 7488-9174 siguen habilitados 24/7 para atender emergencias en todo el país.
Según el pronóstico del MARN, la tormenta tropical Pilar ha dejado de tener influencia sobre el clima en el país, pero mantiene cercana a Centroamérica la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que favorece la generación de lluvias y tormentas entre moderadas y fuertes, con énfasis en la zona norte, franja volcánica y zona oriental.