FOTOS: Conozca a detalle el CECOT, el recinto donde los pandilleros purgarán sus condenas

El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) fue inaugurado esta semana, el Presidente Nayib Bukele lo catalogó como la pieza fundamental para ganar la guerra contra las pandillas, la cual inició desde el lanzamiento del Plan Control Territorial, en junio del 2019 y se reforzó con el régimen de excepción en marzo del 2022.

Imagen

El CECOT es un recinto que mantendrá a los ranfleros, corredores de clicas y programas, palabreros y gatilleros sometidos a un régimen de total aislamiento para que paguen por los crímenes cometidos en el pasado.

Imagen

Imagen

Imagen

Estos terroristas serán vigilados 24/7 por personal del CECOT y también a través de un moderno sistema de videovigilancia, quienes no quieran someterse al régimen de confinamiento, serán castigados en celdas de aislamiento con únicamente una plancha de cemento para dormir, un inodoro y una pila.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El CECOT cuenta con un centro de control para la distribución del sistema de agua y electricidad con la intención de que los reos no puedan manipularlo bajo ninguna circunstancia.

Imagen

Personal de reacción temprana e inteligencia evitará que ocurran disturbios en el recinto.

Imagen

Imagen

Imagen

Read Previous

ANDA invierte $35,000 en nuevo pozo de agua potable en Tenancingo, Departamento de Cuscatlán

Read Next

Presidente Bukele celebra el cuarto aniversario de su victoria presidencial