“Fotomultas van a obligar a respetar Reglamento de Tránsito”: Romeo Rodríguez

En el programa Pulso Ciudadano de Canal 19, el ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez Herrera, recalcó que a partir de enero del próximo año se va a iniciar el cambio de los actuales semáforos por los inteligentes que van a permitir hacer fotomultas a infractores.

“Para el próximo año, esperamos iniciar con el cambio de todo el parque semafórico del país. La idea es hacer todo lo necesario para poder tener mayor control del espacio vial y reducir la cantidad de accidentes de tránsito”, comentó el funcionario.

“Las fotomultas van a obligar a respetar el Reglamento de Tránsito. Tenemos que respetar las leyes vigentes en El Salvador y no es posible que personas manejen en sentido contrario, invaden carriles, conducen a excesiva velocidad y en estado de ebriedad”, indicó Rodríguez Herrera.

Todas estas personas deben respetar la ley, dijo y añadió que se han incrementado el monto de las multas para que los conductores acaten el Reglamento de Tránsito.

Sobre los nuevos semáforos inteligentes, el titular de Obras Públicas dijo que esos aparatos van a permitir agilizar el trafico en diferentes áreas del país y a educar a los conductores.

Read Previous

Ou Jianhong: Hago mis votos porque el gobierno de El Salvador siga teniendo éxitos en el desarrollo nacional

Read Next

Gobierno entrega más de 23,500 paquetes de alimentos a familias afectadas por tormenta Julia