El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó este lunes que las fotomultas seguirán siendo implementadas en diferentes puntos del país. El funcionario anunció que, a partir del 20 de enero, el sistema entrará en funcionamiento en la autopista Comalapa, donde el límite de velocidad será de 110 km/h para vehículos livianos y 80 km/h para transporte de carga.
Rodríguez explicó que se encuentran señalizando los últimos tramos de la autopista, la cual ya se encuentra iluminada y, reiteró a la población acatar las disposiciones establecidas en la normativa de tránsito para evitarse inconvenientes. Por el momento, el bulevar Monseñor Romero es el único donde se encuentra habilitado el sistema de fotomultas.
El titular de Obras Públicas dijo que, desde que comenzaron a aplicarse las fotomultas en este sector, se han aplicado 24 infracciones por exceder los 110 km/h, además, dijo que se han impuesto multas por otras causas, como no portar el cinturón de seguridad y por conducir en el carril izquierdo, en el caso del transporte de carga.
El Gobierno afirma que se han reducido los índices de siniestralidad en el país en lo que va del año, por lo que seguirán habilitando más puntos para poner en marcha este sistema, entre los cuales se encuentran la carretera al Puerto de La Libertad y la alameda Manuel Enrique Araujo en San Salvador.