FMLN continúa en guerra y dirigencia muestra la puerta de salida a militantes que critiquen

La guerra en el FMLN continúa y está vez la Comisión Política ha mostrado la puerta de salida a todos aquellos militantes del partido que no estén de acuerdo con las decisiones que se están tomando o que simplemente critiquen a la dirigencia.

El integrante de la Comisión Política Ángel Monge se encargó de abrir la puerta a los disidentes y negar que sean los viejos comandantes los que continúan al frente, a pesar de señalamientos como los del exdiputado Víctor Suazo.

«El compañero Schafik decía que frente a algunas crisis los árboles deben sacudirse para que algunas hojas caigan (…) quien no se sienta parte tiene la voluntad de retirarse y construir su propio instrumento (partido político)», señaló Monge.

La última decisión que ha urgado en la división son una serie de reformas a los estatutos internos que otorgan más poder a los comandantes, de acuerdo con la disidencia.

El propio Suazo ha indicado que la dirigencia, a quienes denomina como La Secta, lo está atacando.

«La secta trata de descalificarme por el simple hecho de haber sido funcionario. Pero aunque fui suplente, presenté más iniciativas que varios propietarios y tengo historial limpio», agregó.

Read Previous

Fosalud lleva a cabo jornada médica en Metapán

Read Next

Ataque con «drones suicidas» en Ucrania deja 8 muertos