Fiscalía no ha recibido ninguna denuncia relacionada a escrutinio final

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, manifestó este miércoles que hasta el momento esa institución no ha recibió ninguna denuncia de los partidos políticos relacionado con el proceso. «Hasta este momento no hemos recibido ninguna denuncia de incidentes suscitados durante el proceso de escrutinio final», manifestó en una entrevista con canal 10.

Por otra parte,  Delgado señaló que actualmente participan 500 fiscales electorales en el escrutinio final, quienes mantendrán su rol que garantiza que se respete la ley electoral hasta que termine el proceso. «Nosotros actuamos como un árbitro que tiene que mediar entre el Tribunal Supremo Electoral y los partidos políticos», explicó el fiscal Delgado.

Detalló el titular de la FGR que «hay dos grupos de fiscales y cada uno ejerce su labor de vigilancia durante 12 horas», y agregó Delgado que  «los fiscales están siendo vigilados por un jefe de la institución, para mantener el orden durante todo el proceso».

El fiscal general también dijo que “se ha mantenido el derecho que tienen los partidos políticos de tener a sus vigilantes electorales”, y también detalló que se ha distribuido un fiscal por cada mesa instalada para el Escrutinio Final de la elección de dipiutados.

Read Previous

Agua potable, economía y red vial, apuestas para La Libertad Oeste

Read Next

La abrumadora victoria de Nuevas Ideas no tiene precedentes en el país: Álvaro Cruz Rojas