Finaliza con éxito votación electrónica presencial en varios países

La jornada de votación para elegir presidente, vicepresidente y diputados de la Asamblea Legislativa ha finalizado en aquellos países donde se abrió más temprano. Los votantes en el exterior han respondido con entusiasmo y acudieron con gran número a ejercer su derecho.

Antes de las 10:00 a.m., hora salvadoreña, la votación había finalizado en Australia (el primer país en iniciar el proceso), Japón, China, Italia, Suecia, Francia, Reino Unido, Bélgica y Alemania. Esto corresponde con la votación electrónica presencial, para quienes tienen DUI con domicilio en El Salvador.

Canberra fue la primera localidad que abrió las urnas para los salvadoreños residentes en ese lugar. Pronto comenzaron a llenarse todas las sedes en otras naciones con largas filas. El Presidente Nayib Bukele y los diputados promovieron reformas que ayudaron a facilitar el voto en el exterior.

El mandatario compartió las imágenes de votos de salvadoreños en Australia, Japón, España, China, entre otros. En cada uno de estos casos, los electores han podido ejercer el sufragio con agilidad, rapidez y sin contratiempos. Cada uno de los centros de votación cerrará a las 5:00 p.m., pero hora local  de cada país(no salvadoreña).

Read Previous

El TSE descarta incidentes graves de logística en la apertura de centros de votación

Read Next

Salvadoreños en zonas delimitadas con Honduras acuden a votar