Fidel Fuentes: el instrumento del FMLN ha llegado a su agotamiento

La decisión que tomó el exalcalde del FMLN, Fidel Fuentes, de renunciar a su partido tiene mucha relación con la resistencia que muestra la dirigencia de dicho instituto político a los cambios favorables.

En este sentido, señaló que la organización de la exguerrilla no ha conseguido mantenerse relevante, ni siquiera con el estandarte de ultra izquierda.

«Se han ido varios. Simple y sencillamente, el instrumento del FMLN ha llegado a su agotamiento.  No hay perspectivas de ningún tipo, ni electorales, ni de incidencia en la política», manifestó Fuentes.

Durante los dos últimos comicios, el FMLN ha perdido la mayor cantidad de votos desde que nació como partido.  Sin embargo, aún se desconoce cómo esperan renovarse, más allá de reclutar militantes jóvenes.

«La decepción me la llevé yo, del partido.  Después de hacer un esfuerzo -durante años-, de querer hacer los cambios y las transformaciones para que pudiera tener una mejor imagen (el partido), tener mejores resultados.  Y encontrarme con una situación de negativa, que no permitía incidir en cambios que la población demandaba del FMLN fue, quizá, de las principales razones que me llevó a renunciar», dijo Fidel Fuentes.

El exalcalde ahora es un concejal independiente en el referido municipio.  Si bien ha quedado inhabilitado de correr para un cargo de elección popular, debido a su renuncia, sí adelantó que buscará nuevos mecanismos de trabajar desde la política.

«No encontrar un futuro.  Ver un partido a la deriva, fraccionado a pesar de haber quedado debilitado y en ese entorno me retiro del partido y busco otros horizontes que me permitan seguir trabajando desde la política», enfatizó el concejal independiente de San Marcos.

Read Previous

Donato Vaquerano : “En ARENA se ha creado una costra que no permite permear todos los aportes”

Read Next

Yamil Bukele lanza programa “Esfuerzo y Gloria” como incentivo al atleta