*Fernando López: En El Salvador hubo mano criminal en incendios forestales

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, manifestó que muchos de los incendios forestales y de maleza seca que se generaron en El Salvador en lo que va del año, fueron provocados por personas que quieren dañar la flora y la fauna nacional.

“Muchos de los incendios forestales y de maleza seca que fueron sofocados por los Bomberos de El Salvador, Protección Civil y elementos de la Fuerza Armada, los generaron de forma adrede, y por ese motivo cada día se daban a conocer nuevas áreas que eran consumidas por las llamas.

Entre enero y marzo fueron los días más críticos por las corrientes de vientos Nortes que avivaban las llamas y que permitía la propagación del fuego”, indicó y agregó que lo más importante fue proteger la vida humana y de hecho así se hizo.

Por la cantidad de incendios que se generaron en los tres primeros meses del año, Protección Civil se vio obligado a decretar alerta roja a nivel nacional para tratar de frenar el grave daño que se le hacía a la naturaleza.

“Así como hay gente que ahora está defendiendo a los angelitos (pandilleros) que están llenado las cárceles de nuestro país, así hay gente que el quiere hacer daño al país por medio de causar daño a la flora y fauna. Pero creo que somos más los buenos, que queremos lo mejor para nuestro país y por eso tenemos que cambiar esa práctica”, resaltó el titular del MARN.

“Si hubo mano criminal en algunos incendios. Felicito a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) porque actuaron con rapidez y celeridad, por lo que se logró la captura de algunas personas que estaban relacionadas con incendios forestales y de maleza seca”, argumentó Fernando López.

Ahora ya viene la época lluviosa, dijo, por lo que ya se va a poder descansar de ese tema y esperamos que ya no se dañe a la naturaleza.

Read Previous

Presidente Bukele expresa su satisfacción por resultados de encuesta Mitofsky

Read Next

Ampliación del régimen de excepción permitirá seguir combatiendo a las pandillas para llevar tranquilidad a la población