Félix Ulloa: “Puedo asegurar que la constitución de El Salvador no prohíbe un segundo mandato”

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, destacó en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que el país va por el rumbo correcto al respetar la Constitución y hacer valer la democracia.

Ulloa dijo que la oposición y partidos políticos están tratando de empañar el proceso democrático que lleva el país, al querer desacreditar que el presidente Nayib Bukele no puede buscar la reelección, cuando la Constitución de la República permite la reelección, aseguró.

«Yo soy abogado con experiencia y puedo asegurar que la constitución de El Salvador no prohíbe un segundo mandato, al contrario, lo regula en el artículo 152 numeral 1. Hay personas que opinan sin conocer y repiten los argumentos de la oposición política», expresó el vice mandatario.

El funcionario dijo que la Constitución lo permite. «La persona que ejerce la presidencia de la República, si quiere presentarse para un segundo mandato no debe haber ejercido la presidencia en el período anterior. Este es su primer período, entonces no hay un período anterior», exclamó.

También, el vicepresidente salvadoreño pide a los demás países no tratar de intervenir en los problemas internos de las naciones, porque ese tipo de injerencia no es sana, cada país debe resolver sus temas políticos, expresó Ulloa en una entrevista al canal argentino Todo Noticias (TN).

Read Previous

Marc Anthony se casó con modelo Nadia Ferreira en Miami

Read Next

Alcalde Godoy presentará cada mes informe sobre uso de impuestos de alcaldía de Zaragoza