Félix Ulloa participa en conmemoración del Día de la Integración Centroamericana

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la ceremonia de conmemoración del Día de la Integración Centroamericana, desarrollada en la plaza Morazán del centro Histórico de San Salvador. En la actividad también participó el secretario general del SICA, Werner Vargas.

El acto inició con el saludo oficial a los embajadores y representantes de los Estados del SICA. Acto seguido, se entonaron los himnos nacionales de cada país, simbolizando la unión y solidaridad entre los 8 pueblos de la región.

Posteriormente, Ulloa conversó sobre la importancia de que los pueblos de la región unan esfuerzos con respeto a la soberanía de cada Estado y una visión de paz, democracia, libertad y desarrollo. De la misma forma, extendió un mensaje de solidaridad a aquellos países que se encuentran afectados por las guerras.

Además, mencionó que, como símbolo de verdadera unión y bajo la premisa de que nadie se quede atrás, el Gobierno de El Salvador expresa su disposición de cooperar con Guatemala para que ese país supere pronto, algunos de los retos que enfrenta como el desabastecimiento de combustible.

El también representante de la Presidencia Pro Tempore del SICA de El Salvador, reiteró ante los presentes el compromiso del presidente Nayib Bukele de seguir trabajando para dar el salto de calidad de la Integración a la Unión Centroamericana.

Por su parte,  Vargas manifestó su satisfacción por participar en una actividad que por primera vez se celebró en un espacio público como símbolo de seguridad ciudadana en El Salvador gracias al liderazgo del Presidente Bukele y como muestra de la cercanía con la población centroamericana.

 

 

 

Read Previous

El Salvador desarrolla Aeroexpo 2023

Read Next

TSE hace prevenciones a inscripción de candidato del FMLN Manuel «chino» Flores