Félix Ulloa: Es necesario que el Parlacen se convierta en instrumento de la integración centroamericana

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la Sesión Ordinaria de Asamblea Plenaria de AP/340-2022 del Parlamento Centroamericano, que se desarrolló en la sede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en El Salvador.

El vice mandatario salvadoreño dijo que era un honor inaugurar la jornada de la Asamblea del SICA, luego de una década de no llevarse a cabo este tipo de reuniones en el país.

“Es también un hecho histórico porque es la primera vez que se lleva a cabo una sesión plenaria del Parlacen en la casa común de Centroamérica”, expresó Ulloa.

El subjefe de Estado resaltó la importancia de trazar un camino que lleve a la unión centroamericana. Recordó que el Protocolo de Tegucigalpa de 1991, se logró acordar crear el Sistema de la Integración Centroamericana.

En este marco, reiteró la visión que tiene el presidente Nayib Bukele de acompañar todos los procesos necesarios para que el Parlacen se convierta en un verdadero instrumento de integración Centroamérica.

“Estamos convencidos que ese es el camino correcto”, dijo el vicepresidente Ulloa a los participantes de la Asamblea Plenaria del SICA.

Read Previous

Gobierno apuesta a fortalecer la defensa de los derechos del consumidor con la práctica académica

Read Next

Defensoría del Consumidor verifica precios de alimentos en el oriente del país