Félix Ulloa: Constitución permite que Bukele pueda buscar reelección

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, aseguró hoy que la Constitución de la República vigente desde 1983, la cual no ha sido reformada, permite que el presidente de la República, Nayib Bukele pueda postularse a la reelección.

“Hay un artículo que lo permite y ese artículo es el que lo permite, el 152 numeral primero, es la norma que habilita al presidente para que legal y constitucionalmente pueda presentar como candidato”, expuso.

Ulloa insistió que la interpretación que hace la Sala de lo Constitucional se refiere a un derecho constitucional positivo, de normas vigentes que es el artículo 152 de la Constitución de la República.

“Nos han vendido una narrativa, se ha vuelto como una especie de verdad mediática de que en El Salvador está prohibida la reelección, el artículo ese lo deja clarísimo”, razonó el vicemandatario.

Asimismo, explicó que la norma es clara en cuanto a que un mandatario no debe ejercer la presidencia los seis meses antes previos al próximo período presidencial si desea participar en elecciones. “Él debe separarse del cargo, o pedir permiso, exonerarse. Esto lo resuelve la Asamblea”, comentó.

Read Previous

Defensoría del Consumidor verifica cumplimiento de precios en el centro de San Salvador

Read Next

CONAMYPE registra más de 30 mil micros y pequeños empresarios desde 2019