Félix Ulloa: Constitución de 1983 y resolución de actual Sala de lo Constitucional avalan reelección de Nayib Bukele

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, reiteró que la reelección del presidente Nayib Bukele “la va a ser el pueblo” y el procedimiento constitucional está abierto para que el mandatario participe.

Ulloa se refirió a la constitución de la República de 1983 sin modificaciones y la resolución de la actual Sala de lo Constitucional que permite la habilitación del presidente Bukele en las elecciones presidenciales de 2024.

Agregó que el artículo 152 numeral 1 tiene siete causales para que la persona tenga la facultad para presentarse a la candidatura de presidente. Una va a dirigida al presidente y la otra al vicepresidente.

El vicemandatario insistió que la norma es clara al decir que deja sin efecto la «candidatura» de una persona que fue presidente en el período anterior. En este caso, agregó, es la de Salvador Sánchez Cerén, presidente del periodo 2014-2019.

El otro impedimento es que un presidente no puede participar en una reelección si ejerció en los últimos seis meses, antes que empiece el siguiente mandato.

Read Previous

Verificaciones han permitido un 2022 con precios estables, asegura Defensoría del Consumidor

Read Next

MOP habilita dos carriles más en desvío de San Juan Opico a Quezaltepeque