Expresidente del BCR destaca estrategia que ha permitido a El Salvador aumentar la recaudación fiscal

El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) destacó que por medio de la implementación de una política contra la evasión el país ha aumentado la recaudación fiscal a niveles que superan a países como Chile y Uruguay, logrando ser el número uno el año pasado.

Acevedo indicó que la recaudación subió a un 20 % del PIB, una cifra récord en el país y en América Latina producto de la lucha contra la evasión.

«No es que se les esté cobrando más de la cuenta (a los empresarios), todo es de acuerdo al marco impositivo, no ha subido impuestos, simplemente es pague lo que la ley dice que tiene que pagar», expresó.

Está política viene de la mano con el Jueves de Evasores que desarrolla Hacienda, lo que ha generado que los empresarios quieran evitar que se les aperture un caso por el delito de evasión.

Sobre el proceso de recompra de la deuda, Acevedo indicó que es un éxito ya que le ha permitido al país un ahorro de unos $275 millones en el pago de los bonos de los próximos años.

«Me gusta evaluar las políticas públicas por su resultado y en esta recompra el país se ha ahorrado $275 millones, creo que desde cualquier punto de vista es bueno», agregó.

Read Previous

Presidente Bukele destaca el poder que tendrán los salvadoreños en 16 meses para decidir sobre el futuro del país

Read Next

Gobierno apuesta a fortalecer la defensa de los derechos del consumidor con la práctica académica