Expresidente Cristiani, vinculado con masacre de jesuitas, se habría marchado a Italia

El expresidente Alfredo Cristiani y su familia salió de El Salvador con destino a Italia, su país de origen, dejó entrever su hija, Claudia Cristiani en su cuenta de Twitter.

“A veces las dificultades se convierten en oportunidades. Círculos. Retorno a la madre patria”, escribió.

En otro tweet , la hija del expresidente Alfredo Cristiani dijo que  retornan a Italia casi 100 años después de que su abuelo «migró a El Salvador, migrar de regreso. Círculos”.

Cristiani abandona el país en el marco de la reapertura de las investigaciones sobre la masacre de Los Jesuitas y dos empleadas ordenada por la corte Suprema de Justicia.

El Órgano Judicial admitió un amparo presentado por el fiscal general, Rodolfo Delgado, en el que pedía que se revisara la resolución de 2020 la cual ordenó el cierre de la causa penal.

La Corte avaló el recurso e invalidó el sobreseimiento del caso sobre la matanza ocurrida en noviembre de 1989 en el período en el cual gobernó el empresario Alfredo Cristiani.

El exgobernante arenero también fue llamado en las últimas semanas a la comisión especial que investiga los sobresueldos y en la misma se informó que Cristiani recibió y entregó esos pagos ilegales.

Read Previous

Presidente Nayib Bukele envía 52 reformas económicas y fiscales a Asamblea Legislativa

Read Next

VMT saca de circulación a conductor peligroso durante control vehicular