Exportación de servicios incrementaron en un 31% en los tres primeros meses de 2022

Autoridades del Banco Central de Reserva informaron que la exportación de servicios salvadoreños incrementó en un 31% en el período de enero a marzo de 2022 comparado con el mismo período de 2021, destacó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.

Se prevé que la economía salvadoreña crezca en un 2.6% según estudios realizados por la institución. Además, se resaltó que la venta de bienes a mercados internacionales mostró un aumento de 5.2% haciendo la misma comparación interanual. Las acciones realizadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele, han permitido este fortalecimiento económico del país según informó el funcionario.

A pesar de la crisis internacional, las empresas salvadoreñas han encontrado las condiciones para poder hacer nuevos negocios, mejorar sus ventas y poder salir adelante con los contratos.

Por otro lado, se destacó que la producción nacional incrementó 2.4% en el primer trimestre del 2022. El BCR prevé que el 2022 la economía crezca 2.4 % en comparación con el cierre de 2021, en línea con la proyección modificada de inicios de año.

Read Previous

MOP culmina limpieza de reservorios obstruidos en el volcán Chaparrastique, San Miguel

Read Next

Presentan a los autores del asesinato de tres policías en Santa Ana