Exponen obras de niños en CUBO «Luigi Doze» de Mejicanos

El Gobierno salvadoreño continúa habilitando oportunidades para el desarrollo de habilidades a los niños y jóvenes salvadoreños.

Los niños y jóvenes de reparto Santa Lucía, en Mejicanos, tuvo su propio espacio de arte, luego de culminar los talleres de dibujo y fotografía que se les impartió en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades «Luigui Doze», por parte de Tejido Social.

El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, destacó la inversión que está ejecutando el Gobierno en los diferentes CUBO, ya que a los 11 que ya se tienen próximamente se le sumarán otros 15 en lugares que han sido declarados libres de pandillas.

«Es muy satisfactorio encontrarnos niños tan talentosos a tan temprana edad, que gracias a espacios como este vienen a desarrollar una habilidad que probablemente, si no existiera un CUBO, no lograran descubrir», afirmó Marroquin.

El proyecto de los CUBO del Gobierno del presidente Nayib Bukele ha llamado el interés de otros países para replicarlos en beneficio de los jóvenes, para la prevención de la delincuencia y el desarrollo positivo de la niñez y la juventud.

Read Previous

Consulado de Seattle atenderá a diáspora en jornada extraordinaria el sábado

Read Next

Vacuna contra el cáncer estaría lista en siete años