Exjefe de gabinete de Maryland muere en un tiroteo con el FBI

El exjefe de gabinete del gobernador de Maryland, Roy McGrath, murió luego que una persecución nacional terminara en un enfrentamiento con el FBI en Knoxville, Tennessee.

McGrath en el 2020 enfrentó cargos relacionados con un presunto esquema de corrupción, se declaró no culpable de todos los cargos y fue puesto en libertad bajo fianza, pero se convirtió en un fugitivo después de no comparecer en el juicio por cargos de fraude electrónico y malversación de fondos el mes pasado.

McGrath fue ubicado por el FBI en un coche en el área de Knoxville alrededor de las 6:30 p.m. Durante el arresto, se produjo un «tiro con un agente», dijo el FBI en un comunicado.

McGrath fue juzgado por cargos federales derivados de su tiempo dirigiendo el Servicio Ambiental de Maryland, una agencia estatal cuasi gubernamental que proporciona servicios como la gestión de aguas residuales, el compostaje y el reciclaje. Los fiscales dijeron que McGrath obtuvo fraudulentamente un pago por despido de 233,647 dólares cuando se fue para aceptar el trabajo como jefe de gabinete de Hogan en 2020, y falsificó un documento que pretendía mostrar que el gobernador había aprobado el pago. También fue acusado de falsificar las hojas de tiempo mientras estaba de vacaciones en Europa y de robar dinero para la matrícula de las clases en Harvard.

El FBI y EE. UU. Marshals Service ofreció cada uno una recompensa de 10,000 dólares por la información que condujo a su arresto.

Read Previous

Recomendaciones para agilizar los trámites en el aeropuerto en Semana Santa

Read Next

Policía de NY se prepara ante posibles disturbios por comparecencia de Trump