Exalcalde Muyshondt propuso a pandilleros cerrar penal de máxima seguridad

La fórmula presidencial de 2014 por el Partido ARENA, Norman Quijano y René Portillo Cuadra ofreció a los pandilleros de la MS y 18 la cantidad de $100 mil del Presupuesto General de la Nacional, si votaban para ganar la segunda vuelta electoral del dijo el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria.

Pero no les bastó ofrecer dinero a cambio de votos en las elecciones presidenciales, sino que también el exalcalde capitalino, Ernesto Muyshondt ofreció a estas estructuras delictivas cerrar el Penal de Máxima Seguridad en Zacatecoluca. Lugar donde guardan prisión peligrosos delincuentes, entre ellos lideres de pandillas.

De acuerdo con el testigo Noé, uno de los que testificó en contra de Quijano, Muyshondt, Raúl Mijango y Paolo Lüers, este último fue quien entrego dinero a los pandilleros en una maleta de lona, color negro. A raíz de estas declaraciones la Fiscalía General de la República inicio el proceso penal en contra de ellos.

Únicamente que Norman Quijano es prófugo de la justicia y se encuentra en Honduras, aduciendo que es perseguido político.

 

 

Read Previous

Presidente Bukele anuncia cadena nacional para esta noche

Read Next

Consulado salvadoreño en Houston habilitará servicios móviles del 10 al 12 de diciembre