Estudiantes nicaragüenses que viven en el país también recibieron computadoras por parte del Gobierno

Dos jóvenes de origen nicaragüense quienes hace cuatro años emigraron a El Salvador junto con sus padres, recibieron recientemente la documentación para residir en el país de forma legal, lo que les permitió tener las mismas oportunidades educativas que el Gobierno brinda a los estudiantes salvadoreños del sistema público.

Jeremy y Michael estudian séptimo y noveno grado, respectivamente, en el Centro Escolar República de Francia en San Salvador. Los hermanos recibieron agradecidos sus computadoras con sus licencias de Microsoft Office y paquetes de datos integrados para navegación.
“Mis dos hijos estudian en un centro educativo público y ahora gozan de los beneficios que el Gobierno ha dado a sus estudiantes, aun siendo extranjeros residentes en el país. Por eso agradecemos a Dios y al Presidente Bukele por esta bendición de tener una computadora para cada uno de mis hijos. Realmente es una herramienta útil, más en esta era tecnológica que está rompiendo la brecha digital y eso permitirá que nuestros hijos sean mejores”, expresó Joel Morras, padre de los jóvenes.
Gracias a la gestión del Gobierno que es canalizada a través del Ministerio de Educación, la totalidad de la población estudiantil de San Salvador contará con las herramientas tecnológicas indispensables para impulsar sus procesos de aprendizaje. Según datos, del MINED el 94 % de los estudiantes del sector público a escala nacional ya recibió su computadora.

Read Previous

Gobierno inicia mañana entrega de paquetes agrícolas y pide a productores registrarse

Read Next

Obras Públicas interviene carretera que conduce de Zacatecoluca a San Vicente