Estrategias para contrarrestar efectos del cambio climático se discuten en El Salvador

Un convenio de cooperación enfocado en los efectos del cambio climático, suscribieron hoy el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López y la directora ejecutiva de la COAMSS/OPAMSS, Yolanda Bichara.

Con el convenio denominado “Gestión ambiental y gestión de riesgos en un entorno de cambio climático en el AMSS”, se pretende el cambio de información y colaboración técnica relacionado a temas como cambio climático, meteorología, sismología, hidrología, vulcanología y manejo integral de residuos.

López señaló que el compromiso de la institución es trabajar de forma más estrecha y aportar información desde el Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales. Consideró que para estos objetivos es clave el ordenamiento territorial frente a las amenazas climáticas; además, hizo un llamado a la población a contribuir con el tema del manejo adecuado de los residuos.

Por su parte, Bichara, destacó la firma del convenio porque “dan fe de la buena voluntad”  para trabajar de forma conjunta en torno al tema.

Read Previous

Mujer que pidió libertad para pandilleros pertenece a la MS

Read Next

Protección Civil realiza traslado preventivo de cinco familias en San Jacinto, San Salvador