Esta mañana, Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, reafirmó el compromiso del gobierno de Nayib Bukele para asegurar la estabilidad de precios en los productos esenciales mediante la implementación de la Central de Abastos y la consolidación de los Agromercados en todo el país.
Durante su participación en el programa Frente a Frente, Salazar explicó que estas iniciativas forman parte de la primera fase del Plan Económico, cuyo objetivo es garantizar la accesibilidad de alimentos a los salvadoreños.
“El señor presidente Nayib Bukele realizó este importante anuncio para abordar el abastecimiento en el mercado mayorista y acercar los productos directamente al consumidor final”, dijo Salazar, quien señaló que la operación de 50 Agromercados ha logrado disminuir los precios de productos como frutas, verduras, lácteos y granos básicos.
Asimismo, Salazar destacó la eliminación de aranceles como un elemento clave en esta estrategia económica, ya que reduce costos en toda la cadena de suministro, beneficiando tanto a productores como a consumidores. “La acción de acercar estos productos de los agricultores e importadores a la población ha demostrado un impacto positivo en los precios”, concluyó.