“Estamos haciendo un inventario de bienes patrimoniales a nivel nacional”: Mariemm Pleitez

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, confirmó que a nivel nacional están haciendo el levantamiento de bienes patrimoniales que existen en todos los municipios, pero que por el momento le están dando prioridad a 50 ciudades.

La funcionaria explicó, que es un trabajo que se realiza de forma articulada con las alcaldías, porque eso les va a permitir tener un inventario real de los bienes patrimoniales.

“Si bien le estamos dando prioridad a 50 municipios, las alcaldías pueden comenzar a hacer el inventario por cuenta propia, a manera de adelantarse a recuperar sus centros históricos con nuestra ayuda”, recalcó la ministra de Cultura.

En esa misma línea puso de ejemplo a la ciudad de Suchitoto, donde el Ministerio de Cultura está poniendo una atención especial con una cartelera artística los fines de semana, para que los turistas se acostumbren a las expresiones culturales.

Este fin de semana viajamos a San Miguel, dijo Mariemm Pleitez, para abrir el Carnaval de San Migue con la actuación de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, “fue la primera vez que la Orquesta hace la apertura del carnaval. A muchas personas les pareció esa expresión del arte y dijeron que no sea la primera vez que se presenten en la Perla de Oriente”, insistió.

Finalmente explicó, que este año la Orquesta Sinfónica de El Salvador cumple sus 100 años y es la más antigua de Centro América, por lo que se van a hacer una serie de representaciones a nivel nacional.

Read Previous

Bomberos realizan actividades preventivas durante concierto en Museo Marte

Read Next

Noviembre es el mes más seguro de la historia de El Salvador al cerrar con 20 días sin homicidio