Estadounidenses interesados en replicar política de seguridad de El Salvador contra las pandillas

La labor del presidente Nayib Bukele sigue siendo reconocida a escala internacional, sobre todo su lucha contra las pandillas.

Steve Cortes, un reconocido estratega estadounidense, conocedor de finanzas y otras áreas, dijo que hay intereses en el mandatario salvadoreño por su política contra las maras.

“Nosotros, los estadounidenses, tenemos un interés directo en esta increíble, Nayib Bukele, por la represión contra las pandillas en El Salvador”, expresó.

Cortes dijo que las pandillas transnacionales han llevado “carnicería” a su país. Recalcó que pandilleros de la MS-13 han cometido asesinatos en Long Island, por lo que avalan el trabajo contra las estructuras pandilleriles.

Este estratega y colaborador en medios de comunicación internacional, hizo esta referencia al conocer que al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), han sido trasladados 2 mil pandilleros procesados por delitos graves contra la población.

Con el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, el gobierno del presidente Bukele lleva más de 64 mil pandilleros fuera de circulación en las calles, una situación que la población salvadoreña agradece al mandatario porque ahora pueden andar sin temor en las colonias.

Read Previous

Protección Civil mantiene la Alerta Verde a escala nacional por incendios

Read Next

Hoy se conmemora le Día del Citotecnólogo Salvadoreño