Ernesto Sanabria: “El periodismo experimenta una decadencia atroz y galopante”

El Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, dijo hoy en su artículo ¿El cuarto poder o poder debajo de la mesa?,  cómo muchos medios de comunicación están en decadencia debido a factores económicos y  a otros aspectos relacionados con la ética periodística.

“En nuestro país, los salvadoreños hemos presenciado desde hace muchos años una decadencia atroz y galopante del periodismo como consecuencia de la desenfrenada falta de credibilidad, la manipulación de los poderes económicos y políticos a sus líneas editoriales”, expresa.

Y a ello suma “el manoseo de información para presentar noticias sesgadas, la creación de mucho sitios digitales con el fin de atacar, calumniar y mentir bajo el manto de la transparencia y la ética”.

De acuerdo a Sanabria, el periodismo dejó de ser un cuarto poder para convertirse en instrumento de ataques políticos que se venden  «al mejor postor”.

Además, cuestionó a los medios de comunicación que han recogido filtraciones de informes preliminares y borradores, que luego convirtieron en “grandes investigaciones periodísticas o primicias” pero que nunca cumplieron con esa finalidad.

Read Previous

Tras fin de veda, MAG se mantendrá vigilante de salud de la población

Read Next

Rusia queda fuera de la competición para el mundial de Catar 2022