Ernesto Cruz: Líder en cosechar maíz en el mundo, se declaró fan del presidente Nayib Bukele

El empresario Ernesto Cruz de origen mexicano que mantiene el récord mundial de cosechar la mayor cantidad de toneladas de maíz blanco por hectárea, este lunes se declaró fans del presidente Nayib Bukele Ortez, al reconocer su manera de hacer política en El Salvador.

Cruz, se adjudicó el récord en la producción de maíz blanco al alcanzar las 44 toneladas por hectárea y por lo cual ha recibido varios galardones, incluyendo uno de China y que ningún investigador extranjero había conseguido.

El empresario se encuentra en El Salvador para capacitar a 200 empleados del Ministerio de Agricultura y Ganadería en buenas prácticas para producir maíz blanco.

Al momento de inaugurar la capacitación, Cruz manifestó: “Me declaro fans del presidente Nayib Bukele, por su visión y compromiso para mejorar las cosas”.

“El presidente Bukele tiene la pasión y las ganas de mejorar las cosas para ustedes; y por eso estamos aquí, para trabajar y ser un gran equipo”, recalcó Ernesto Cruz y agregó, “muchachos, ustedes son los protagonistas de esto, espero que se apropien de estos conocimientos y nos sobrepasen a nosotros, que conozcan este tipo de tecnología y superemos retos”.

Es esa misma línea explicó, que la década de los noventas México pasó por una fuerte crisis y se acordó que en ese tiempo nadie hablaba de cuatro toneladas de maíz por hectárea, y que los pusieron a competir contra los mejores del mundo y en ese momento se tenían que adaptar para sobrevivir.

“Han pasado varios años y ya estamos viendo el resultado de ese trabajo, y sé que en El Salvador vamos a sacar esto adelante. Hace tres meses nos contactaron y con gusto venimos a transferir toda esta tecnología para ustedes, estoy maravillado por la bondad de su tierra”, puntualizó Ernesto Cruz.

Read Previous

Familias de residencial Brisas de San Francisco siguen evacuando preventivamente

Read Next

Nayib Bukele destaca captura de conductor peligroso y afirma que leyes se cumplen