Entregan medio centenar de incubadoras al Bloom

Cincuenta incubadoras fueron entregadas hoy al Hospital Nacional de niños «Benjamín Bloom», equipo que servirá para fortalecer los servicios de neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, unidad de emergencias, infectología, sala de operaciones, neurocirugía y medicina interna.

«El Hospital Bloom está equiparándose a los de países en los cuales se cuenta con la mejor tecnología», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien llevó a cabo la entrega, y detalló que se trata de 20 incubadoras híbridas y 30 fijas.

Este equipo permitirá a los médicos restablecer la salud de los recién nacidos, y que los bebés prematuros reciban la asistencia médica inmediata, y realizar los procedimientos requeridos para cada paciente y mantenerlos con la temperatura de acuerdo a su condición.

La inversión asciende a $790,000 y forma parte de la Política Nacional Crecer Juntos del gobierno central, la cual está enfocada en brindar un paquete de prestaciones básicas para atender a la primera infancia, a fin de propiciar un óptimo desarrollo integral de la niñez salvadoreña.

Read Previous

Gobierno entrega DUI a salvadoreños que viven en zona limítrofe con Honduras

Read Next

Defensoría del Consumidor verificó abastecimiento y precios de fertilizantes en planta del Grupo Fertica