Entidades del Sistema de Protección Civil desarrollan simulacro de incendio en venta de productos pirotécnicos

El Cuerpo de Bomberos y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) desarrollaron este martes un simulacro de incendio en un puesto de venta de productos pirotécnicos para mostrar su capacidad de respuesta ante emergencias.
Las autoridades explicaron que el simulacro, realizado en Soyapango, es parte del Plan Navidad 2021 que impulsa el Gobierno salvadoreño para atender las emergencias durante la actual temporada festiva.
Más de 100,000 recursos humanos que integran las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se mantendrán desplegados a escala nacional desde el 1 de diciembre como parte de este plan.
Durante el simulacro, el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier venta de productos pirotécnicos ilegales, con el fin de reducir el riesgo de accidentes.
«El año pasado decomisamos más de 200,000 unidades de pirotécnicos prohibidos, gracias a la denuncia de la población», destacó Chavarría, quien estuvo acompañado por el director ejecutivo de FOSALUD, Carlos Núñez, y el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.

Read Previous

Alcaldía de Zaragoza instala bases para pasarela a construir en carretera hacia Puerto de La Libertad

Read Next

Dos diputadas suplentes de ARENA renuncian al partido