Entidades del gobierno se activan para atender emergencias generadas por lluvias a nivel nacional

El Sistema de Protección Civil entro en emergencia esta tarde a raíz de la intensa tormenta que cayó en el Gran San Salvador y otras zonas del país. El presidente de la República, Nayib Bukele, por medio de su cuenta de Twitter, ordenó a todas las entidades estatales activarse para atender las emergencias que provocaron inundaciones, caídas de árboles, deslizamientos de tierra y desplazamientos de personas que viven en lugares con alta vulnerabilidad.

En ese sentido, de inmediato Protección Civil procedió a tomar la batuta para ordenar las acciones que tendría que hacer los miembros de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Bomberos de El Salvador, Obras Públicas, del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Salud, Medio Ambiente y Gobernación.

Los mayores problemas fueron dados a conocer por internautas en redes sociales, que minuto a minuto reportaron caída de árboles en el redondel Torogoz, calle Troncal del Norte, edificios de Mejicanos, en las inmediaciones de exCasa Presidencial y en algunos puntos de San Salvador.

La gente también reportó inundaciones en el lugar conocido como Tres Caminos, en la zona de San Ramón, de Mejicanos; parque Centenario sobre la alameda Juan Pablo II, calle Arturo Romero, de San Salvador; Santa Lucía, de Ilopango; autopista a Comalapa, Paso del Jaguar, San Marcos, Alameda Manuel Enrique Araujo, zona del barrio La Vega y varias calles de la Escalón, entre otros.

Algunos centros comerciales también se vieron afectados por las lluvias, entre ellos El Bambú, de la Zona Rosa, de San Salvador. También la calle frente a este lugar también quedó completamente anegada y causó problemas a los automovilistas.

Entidades de socorro se trasladaron a la colonia Quintas del Bosque de Los Planes de Renderos, de San Salvador, donde un riachuelo que pasa por dicho lugar arrastró un vehículo en que se transportaba una persona, por lo que trabajaron en su rescate.

Los Camilleros también reportaron que un indigente fue arrastrado por el agua y quedó atrapado debajo de la ambulancia. Este caso ocurrió en la zona del barrio Candelaria de San Salvador y luego de varias maniobras lograron sacar al hombre con vida.

Las lluvias de esta tarde fueron generadas por el paso de una onda tropical, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente advirtió sobre inundaciones y caída de vallas publicitarias, como también de árboles. Los lugares más afectados sería el área del Gran Salvador, Santa Ana, la cordillera El Bálsamo, San Vicente, Sensuntepeque, Candelaria de La Frontera, de Santa Ana; Sonsonate y Usulután, entre otros lugares

Read Previous

ISSS reconoce trayectoria de médicos en formación de nuevos profesionales de la medicina

Read Next

Ministro de Gobernación señala que se continúa monitoreando zonas afectadas por lluvias