El expresidente prófugo Mauricio Funes es enjuiciado en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, acusado de haber recibido en pago una avioneta Beechcraft King Air 90 por una empresa guatemalteca para que le otorgara la construcción de un puente en Chalatenango por un monto de $8,487,726.94.
El puente San Isidro sería construido sobre el río Lempa, en el kilómetro 75.5 carretera a La Libertad. Mauricio Funes es acusado por la Fiscalía de efectuar negociaciones ilícitas con la empresa guatemalteca entre el 2012 y 2014, por lo que es acusado del delito de casos especiales del delito de lavado de dinero y activos en perjuicio del orden socio económico.
La avioneta fue usada por Funes para efectuar viajes a Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos. El juicio podría durar entre una a dos semanas, según confirmó la fiscal asignada al caso.
Durante el juicio la Fiscalía presentará más de 230 documentos, 34 testigos, la prueba pericial y la asistencia internacional donde constan los movimientos migratorios de Mauricio Funes.