Energía del Pacífico inicia operaciones de manera oficial en El Salvador

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Alvarez, el fundador y CEO de Invenergy, Michael Polsky, y el Director del proyecto de Energía del Pacífico, Alberto Osorio, participaron en el acto de inauguración oficial de las operaciones de la empresa en el país.

El proyecto Energía del Pacífico ha significado una inversión privada de $1,000 millones en el país, generando cientos de empleos directos e indirectos. El Director del proyecto de Energía del Pacífico, Alberto Osorio, resaltó que, tras haber superado todos los requerimientos que el país solicitaba para iniciar operaciones, la empresa fue declarada comercialmente operativa el 1 de mayo del presente año.

“La energía generada por la planta eléctrica ya cubre el 30% de toda la electricidad de El Salvador” resaltó el Director del proyecto de Energía del Pacífico, Alberto Osorio.

El fundador y CEO de Invenergy, Michael Polsky, es uno de los socios de Energía del Pacífico, y destacó que este proyecto ha sido posible gracias al liderazgo y apoyo brindado por el Presidente Nayib Bukele, desde el inicio de su gestión.

El CEO de Invenergy, Michael Polsky, expresó que en la anterior administración gubernamental el proyecto Energía del Pacífico estaba estancado, y los inversores a punto de irse del país.

“El Presidente Bukele nos recibió en los primeros días de su gestión para hablar de los problemas que el proyecto Energía del Pacífico enfrentaba, la reunión que derivó en el respaldo completo del mandatario” expresó el CEO de Invenergy.

Read Previous

Accidente de tránsito en carretera Troncal del Norte deja un lesionado

Read Next

Motociclista es multado por circular en la ciclovia de carretera al Puerto de la Libertad