Encuentran restos del teatro privado de Nerón

Arqueólogos encuentran en el centro de Roma, Italia, los restos del teatro privado del emperador #Nerón, tras una excavación iniciada en 2020 en el patio del palacio della Rovere (de las penitenciarías), a la par del Vaticano, donde se iba a construir un parqueo.

La estructura de la Roma imperial permaneció enterrada por siglos. Nerón fue emperador entre los años 54 al 68 y se le asoció con la persecución de los cristianos, y su aparente afición a la poesía, pero con poca creatividad para trascender en ese arte, según los escritores de la época.

En el lugar han sido encontrados parte del frente escénico (scaenae frons) y de la zona izquierda del graderío (cavea), también el hallazgo incluye pavimentos y decoraciones, detalló un sitio especializado en historia romana.

«Columnas estriadas de mármoles blanco y de diversos colores, capiteles jónicos de lujo, pavimentos, pinturas murales y hasta estucos decorativos recubiertos de pan de oro muestran la riqueza y el lujo de este espacio», señaló el sitio Roma al Día.

Mediante un acuerdo entre el ayuntamiento de Roma y la orden ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén (propietaria del edificio) se plantea la musealización de los restos para su visita por parte del público en el futuro próximo, destacó la fuente

Read Previous

Gobiernos locales muestran gran interés en el Foro del SICA

Read Next

Medio Ambiente toma muestras de lago de Coatepeque para descartar contaminación