“En San Rafael Oriente, Chinameca y San Jorge, puede generar problemas el Chaparrastique”: Baltazar Solano

Sin el afán de alarmar a los residentes de San Rafael Oriente, Chinameca y San Jorge, el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, confirmó que están en alerta en esos lugares por estar aledaños al volcán Chaparrastique y que pueden ser impactados por una erupción.

“Tenemos esos tres municipios donde se puede generar algún tipo de evento grave. Nosotros estamos empeñados en proteger a las personas y por ese motivo estamos en constante monitoreo en cantones y comunidades”, agregó Solano.

Como es una situación impredecible con el volcán Chaparrastique, es que han determinado un perímetro de al menos tres kilómetros alrededor del cráter, donde no se permite ninguna actividad para salvaguardar la vida de los lugareños.

El funcionario hizo un llamado a personas mal intencionadas, para que no difundan en redes sociales información falsa que pueda generar zozobra entre los residentes de San Jorge, San Rafael Oriente y Chinameca, “deben estar pendientes de la información que da a conocer Protección Civil y no dar crédito a información de otra fuente”, insistió el director de Bomberos.

“La población debe acatar la información que brinda Protección Civil y dependerá del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, si hay necesidad de hacer evacuaciones de inmediato. No deben de oponerse a ello. Esos municipios son los que están más cerca del Chaparrastique y es donde tenemos mayor cuidado”, explicó Solano.

Por otra parte, el director de Bomberos de El Salvador aseguró que han destinado 26 albergues para atender cualquier emergencia del Chaparrastique, donde van a tener la capacidad de atender a unas 10 mil personas, incluso dijo que van a tener la capacidad de trasladar de forma simultánea a 2,700 personas en microbuses, buses, y microbuses tipo Coaster.

Read Previous

Pablo Milanés fallece en un hospital de Madrid

Read Next

Cabinas móviles llegan a San Salvador, Cabañas y Sonsonate