En Reino Unido una mujer decapitó a su ‘amiga’ para apropiarse de $1.1 millones

Una mujer identificada como Jemma Mitchell asesinó a una de sus ‘amigas’  para robarle su herencia estimada en 1.1 millones de dólares y por lo cual recibió una condena de 34 años de cárcel.El juicio fue televisado en el Reino Unido y conmocionó a los ciudadanos al saber que la mujer de 38 años cortó la cabeza de su amiga Mee Kuen Chong, de 67 años, y luego falsificó un testamento para hacerse de la fortuna de la víctima.

El crimen fue cometido en junio de 2021 y luego de una larga investigación, se determinó que la condenada es culpable de los hechos que se le imputan. El juez Richard Marks llamó a Mitchell de “extremadamente tortuosa” cuando dictó la sentencia este viernes.

“Está el aspecto escalofriante de lo que le hiciste a su cuerpo después de matarla”, dijo Marks, ya que Mitchell cortó la cabeza de la mujer que era viuda y metió el cuerpo en una maleta.

Mitchell conoció a Chong, quien también se llamaba Deborah, a través de un grupo de la iglesia. The Guardian informó que Chong era viuda y cristiana devota originaria de Malasia. Se afirmó que Mitchell, que es osteópata de profesión, actuó como un  «sanador espiritual » para Chung durante su amistad.

Mitchell le pidió a Chong 200.000 libras esterlinas (315.960 dólares) para reparar la casa destartalada de 4 millones de libras esterlinas (6.319.200 dólares) en Londres que compartía con su madre. Cuando Chong se negó, Mitchell supuestamente la mató.

Mitchell también falsificó un testamento que afirmaba falsamente que Chong había dejado su patrimonio por valor de £700,000 ($1,106,070) a su amiga y sanadora. El 11 de junio de 2021, Mitchell fue captada a través de imágenes cuando llegaba a la casa de Chong con una gran maleta azul. El video fue reproducido en la corte durante el juicio.

Cuatro horas después de su llegada, las imágenes nuevamente mostraron a Mitchell saliendo con la maleta, aunque ahora parecía mucho más pesada. También llevaba una bolsa más pequeña llena de documentos financieros personales de Chong.

Mitchell mantuvo el cuerpo de Chong en un jardín de su propiedad, afirmó la fiscalía. El cuerpo de Chong finalmente fue descubierto junto a un sendero del bosque en Salcombe. Su cabeza fue encontrada a varios metros de su cuerpo.

Read Previous

Realizan jornada de limpieza en área natural protegida Chanmico, de San Juan Opico

Read Next

Presidente Bukele destaca que El Salvador alcanza los 20 días sin homicidios