«En las últimas horas no se ha presentado ningún fallecido»: Juan Carlos Bidegaín

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, señaló que las lluvias  de esta tarde fueron producto de un sistema de capas altas que favorece que la nube crezca vertical, alcanzando más de los 12 kilómetros de altura.

En ese sentido, López señaló que se tiene lluvias típicas de la época, y que el pronóstico se ha cumplido, aclarando que lo de ahora fue  una tormenta bastante fuerte que afectó al Gran San Salvador.

El ministro detalló que una lluvia típica de temporada tiene por característica que esta sea torrencial, es decir que no dura más de una hora, tiempo suficiente para que ocurran afectaciones. En el caso de la tormenta de esta tarde, afirmó que fue de 50 minutos.

El titular de Medio Ambiente no dejó de recalcar a los salvadoreños sobre la importancia de tomar las precauciones necesarias durante este invierno, y de esa forma evitar emergencias por lluvia.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, destacó el hecho de que a pesar de la intensidad de las lluvias y los daños maternales dejados, no hubo fallecidos que lamentar.      


«Uno de los mejores datos que tenemos es que en las últimas horas no se ha presentado ningún fallecido, gracias a la atención inmediata de las emergencias»,  dijo Bidegaín.

Read Previous

Salud señala que la red de hospitales está lista para atender emergencias médicas por lluvias

Read Next

Protección Civil evacúa a 22 personas de la colonia IVU