En jornada oftalmológica, 40 adultos mayores recuperan la visión

Una campaña de oftalmología realizada en el Hospital Nacional San Pedro de Usulután le devolvió la visión a 40 personas mayores de 60 años, gracias al apoyo de Izote sponsored ophthalmolic unit, una organización estadounidense de oftalmólogos.

Gracias a las buenas relaciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el equipo de especialistas y a las condiciones favorables del Hospital San Pedro, los pacientes recuperaron su visión tras ser sometidos a procedimientos especializados que permitieron extraer las  cataratas de sus ojos, principal causa  de pérdida de visión y ceguera en el mundo.

Izote Sponsored ophthalmolic unit participó en la jornada con  un grupo de cuatro médicos y dos traductores quienes fueron apoyados por 11 enfermeras y auxiliares de servicios del Hospital de Usulután.

Una catarata es un área nublada en el cristalino o la “lente” del ojo. Las cataratas se vuelven más frecuentes a medida que una persona envejece. Más de la mitad de todos los estadounidenses de 80 años o más tiene cataratas o ha tenido cirugía para eliminarlas

Read Previous

Captan a conductor manejando en sentido contrario en San Salvador

Read Next

Cuatro días de diciembre sin homicidios en El Salvador