En foro de la DGEHM, evalúan avance de geotermia en la región

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) con el apoyo de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y del Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales de Alemania (BGR), celebró el taller denominado Diagnóstico Regional del Estado de la Geotermia.

Los expertos analizaron en el transcurso del evento,  las especificaciones y la estructura de la clasificación marco de las Naciones Unidas (CMNU) y la Energía Geotérmica, con el objetivo de plantear proyectos para el desarrollo de la geotermia en Centroamérica, informó la institución.

En el evento se expuso la situación  de cada país en este tema y los avances relativos a las energías renovables y la geotermia. En tal sentido se conocieron las experiencias de El Salvador y Costa Rica, «destacando las similitudes y diferencias entre los criterios de clasificación y la situación de proyectos específicos», detalló.

«Las resoluciones que se originen por parte del equipo técnico, serán condensadas en un plan de acción, para contar con un documento consensuado del Diagnóstico de Geotermia 2023, para posteriormente ser presentado y aprobado en la reunión de Consejo de Ministros de Energía de SICA», afirmó la institución en un comunicado.

Read Previous

La bandera salvadoreña se hace presente a Santiago 2023

Read Next

Diez fallecidos y 51 heridos en accidente de Chirilagua