En el primer trimestre funcionará centro de monitoreo para fotomultas

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo este viernes en una entrevista radial que la próxima semana iniciarán el cambio del sistema semafórico en San Salvador. Los trabajos comenzarán con el cableado subterráneo para este proyecto.

Con la instalación de los semáforos inteligentes que le dará vida a las fotomultas, está la creación del centro de monitoreo, cuya base temporal estará en el Ministerio de Obras Públicas, mientras se construye el edificio permanente.

El ministro Rodríguez dijo que se cambiará el 100 % del parque semafórico del país, se instalarán 2,871 equipos en 350 intersecciones.

De acuerdo con el funcionario, sobre la alameda Juan Pablo II y bulevar Los Héroes están instalándose nuevos postes para los semáforos inteligentes, paralelamente estarían realizando excavaciones para poner los cables subterráneos.

Para no interrumpir la circulación vehicular, los trabajos de instalación de los semáforos iniciarán a las 9:00 p.m., dijo.

Dentro del proyecto de los semáforos inteligentes habrá semáforos peatonales, esto con fin de evitar accidentes viales, lo que permitirá garantizar seguridad vial a los salvadoreños.

Read Previous

Ambiente de seguridad permitió al país ser sede de Miss Universo

Read Next

El Salvador hereda importantes logros durante presidencia de la Asamblea de IRENA