En el 2021, El Salvador obtuvo la inversión más alta en el sector privado en 62 años

La revista Forbes Centroamérica destacó en su cuenta oficial una investigación en la que resalta que el sector privado en El Salvador llegó en el 2021 a un 18.4% del PIB. El crecimiento del 2021 en la inversión del sector privado fue relacionado principalmente con la reactivación de inversiones atrasadas de 2020 y la recuperación en exportaciones, importaciones y remesas.

La información muestra que es el porcentaje más alto desde 1960. El crecimiento economico que el país ha experimentado desde que el presidente Nayib Bukele asumió el cargo ha sido elogiado por la población salvadoreña y miembros de la comunidad internacional.

En el 2021, se obtuvo $5,291 millones, $1,441 millones más que es 2020, los cuales fueron el 15.7% de PIB ese año.

La publicación resaltó que las inversiones que fueron canceladas por las administraciones anteriores se comenzaron a ser realidad durante los primeros años del presidente Nayib Bukele, ya que se simplificó los tramites burocráticos para así poder darle facilidad a los empresarios para que inviertan en el país.

Además, se explica que tuvo también un papel importante las acciones en materia de seguridad y salud ejecutadas por el presidente Bukele lo cual mostró una buena oportunidad de inversión para los empresarios.

Read Previous

Presidente Bukele: La inversión privada más alta en 62 años

Read Next

Defensoría realiza verificaciones en supermercados en Santa Elena