En crisis de combustibles ARENA y FMLN vendió energía eléctrica producida por renovables a precio de petróleo

El presidente de la Comisión Ejecutiva del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, en la entrevista de Noticiero El Salvador, afirmó que gobiernos de ARENA y del FMLN en crisis de combustibles vendieron la energía eléctrica producida por geotermia e hidroeléctrica, como si hubiera sido generada por derivados de petróleo.

El funcionario confirmó que en el pasado el precio de la energía eléctrica se veía como un negocio, incluyendo la empresa del Estado como es CEL, “todos se aprovechaban del incremento de la gasolina y nunca hubo una reducción en los momentos de crisis”, dijo.

“En ese momento se aprovechaban de que la gasolina estaba cara y daban el precio de la electricidad producida en las presas de CEL y en las generadoras de LaGeo a precio de petróleo. Eso es lo que estamos evitando con el gobierno del presidente Nayib Bukele y solo se tendrá que pagar gastos de operación y de mantenimiento, para que esas máquinas sigan produciendo electricidad a precio bajo y tengamos dinero para pagar a empleados”, indicó el titular de CEL.

“Nuestra energía no depende de la volatilidad del petróleo y en ese sentido, nosotros podemos fijar un precio para no afectar a la ciudadanía en general. Tenemos que apretarnos el cincho para disminuir nuestros gastos operativos”, aseveró Daniel Álvarez.

Read Previous

La energía eléctrica no aumentará su costo a la población

Read Next

El GOES continúa brindando transporte de la ruta 42 y 152