Empresarios canadienses analizan contratación permanente de salvadoreños

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, indicó que hay empresarios canadienses que están por ofrecer a salvadoreños del Programa de Migración Laboral una plaza permanente debido a su buen desempeño.

Los compatriotas que ahora laboran en Canadá tiene su plaza por un período de dos años, finalizado ese plazo deben regresar al país y esperar a un nuevo requerimiento de la empresa.

Al cumplir un año de trabajo tiene derecho a sus vacaciones, mismas que pueden pasar en el país norteamericano o regresar con sus familias a El Salvador y prepararse para su segundo año laboral.

“En ese año, si ellos se han portado bien, la empresa les hace el trámite de nuevo (…) algunos empresarios me han dicho que con algunos están pensando hacerles una propuesta migratoria para que se queden de forma permanente”, dijo el funcionario.

La gira que sostuvo por Canadá, dijo Castro, ha permitido aumentar las oportunidades para que más salvadoreños puedan trabajar en Canadá debido a que ya se están recibiendo nuevas solicitudes por lo que se está elaborando los perfiles para que los interesados puedan aplicar.

Read Previous

Defensoría del Consumidor identifica estafas con alquileres de ranchos en redes sociales

Read Next

El Salvador a punto de alcanzar promedio anual de lluvias