Empresa cinematográfica con sede en EE.UU. construirá estudio de filmación en El Boquerón

A través de un convenio firmado entre la Secretaría de Comercio e Inversión y la Dreams Film Studios, El Salvador contará con una inversión importante en materia cinematográfica, ya que iniciarán con la construcción del primer estudio en la zona de El Boquerón, mientras que un segundo será establecido en el departamento de La Unión.

“Hemos estado conversando desde hace algunos meses con la  empresa y su interés que han mostrado para generar en El Salvador un foco de producciones cinematográficas y de televisión”, dijo el secretario de Comercio e Inversión,  Miguel Kattan.

El convenio establece compromisos por parte del gobierno salvadoreño  y la empresa cinematográfica, entre ellos está la formación de profesionales a través de programas educativos,  así como la contratación de personal nacional.

Por su parte el presidente y director de Filmación Dreams Film Studios, Mauricio Marín, afirmó que “vamos  empezar las construcción de nuestros estudios, ya tenemos las tierras, el primer estudio lo vamos a desarrollar en El Boquerón y la segunda fase lo vamos a hacer en La Unión para apoyar la visión del presidente Nayib Bukele en la construcción de Bitcóin City”.

Read Previous

Motorista propina golpiza a adulto mayor en acto de intolerancia

Read Next

Tras intensa jornada, Bomberos extinguen incendio en Dolores Apulo