El presidente Nayib Bukele recibió el domingo en su despacho las credenciales de los nuevos embajadores de Argentina, Sergio Luis Laciuk; Italia, Paolo Emanuele Rozo Sordini; Japón, Yoshitaka Hoshino y Nicaragua, Luis Briones.
En nombre de sus gobiernos, los embajadores expresaron su beneplácito y su deseo de que las relaciones con El Salvador se fortalezcan. «Hay muchísimas áreas para trabajar, el tema fiscal, el financiero, también está incrementar el comercio», manifestó el embajador argentino.
Al respecto, el presidente Bukele señaló que su gobierno busca soluciones apegadas al sentido común, a la realidad, a lo que la gente quiere. «(Queremos) aprender de nuestros amigos y, por supuesto de uno de nuestros grandes amigos es, más ahora, por supuesto con el nuevo gobierno, es Argentina», dijo el mandatario en su encuentro con Laciuk.
Bukele también expresó a los embajadores el interés de El Salvador de que las relaciones con estos cuatro países no solo se mantengan sino que se puedan fortalecer en su segundo quinquenio al frente del país.