Eliminan zancudos en playa El Tunco, de La Libertad

Como parte de las acciones del ISA World Junior Surfing Championship 2022 que se va a celebrar en playas La Bocana y El Sunsal del departamento de La Libertad, personal de Protección Civil y del Ministerio de Salud, este lunes desarrollaron una jornada de fumigación en la playa El Tunco para eliminar zancudos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Con esta jornada se busca proteger a los 400 atletas de surf que van a llegar a El Salvador en 45 delegaciones de diferentes partes del mundo, que van a estar en competencia desde este viernes 27 de mayo al domingo 5 de junio.

En ese sentido, la jornada de fumigación y de abatización incluyó 60 viviendas y 80 negocios de la zona, incluyendo la planta hotelera donde se van a hospedar los atletas.

Las personas que participaron en la fumigación, también se dedicaron a eliminar criaderos de zancudo en estopas de coco, llantas viejas, latas de gaseosas, depósitos de plástico y otros, y dieron indicaciones a los lugareños para tratar a una persona que resulte afectada por cualquier de esas tres enfermedades.

Esta actividad forma parte de la segunda megajornada de fumigación que se realiza a nivel nacional y con la cual se busca intervenir un millón 150 mil viviendas en 122 municipios que se van a visitar.

La megajornada inició el pasado 4 de abril con la participación de más de 6 mil recursos humanos que van a trabajar con 500 bombas portátiles y 30 bombas térmicas pesadas.

Read Previous

ISSS recibe 20 ambulancias UCI para atender a los derechohabientes

Read Next

Accidente de tránsito en carretera Troncal del Norte deja un lesionado