El volcán activo más grande del mundo entra en erupción

Las autoridades del Servicio Geológico Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicaron que el volcán Mauna Loa, en Hawái, ha entrado en proceso eruptivo desde el domingo.

De acuerdo con el informe, fue a las 11:27 p. m. del domingo que inició la actividad en la caldera del volcán, conocido como Moku’āweoweo.

«En este momento, los flujos de lava están contenidos dentro del área de la cumbre y no amenazan a las comunidades de la ladera», dijo el USGS sobre la situación en el volcán activo más grande del mundo.

A raíz de esta situación, se ha emitido un aviso de lluvia de ceniza, situación que podría generar complicaciones respiratorias por lo que las autoridades piden a los ciudadanos cubrirse la boca.

Por el momento no se ha emitido una orden de evacuación a los habitantes cercanos; sin embargo, ya se han cerrado algunas calles, como medida de prevención.

«Si la erupción permanece en Moku’āweoweo, lo más probable es que los flujos de lava estén confinados dentro de las paredes de la caldera», apuntó el observatorio, y agregó que la situación podría cambiar.

Read Previous

Habitantes de Ciudad Delgado, Puerto de La Libertad e Izalco favorecidos con pruebas covid-19

Read Next

Protección Civil monitorea zonas aledañas al Chaparrastique donde ha caído ceniza