El tabaco es una de las principales causas de muerte en el país

Autoridades de Fosalud, entre ellas el coordinador de Hábitos Saludables, Ottoniel Sánchez y el médico psiquiatra, Óscar González, detallaron que el tabaquismo es uno de los principales problemas de salud pública en el país.

El coordinador de Hábitos Saludables, Ottoniel Sánchez, resaltó que cada vez son más jóvenes las personas que inician su dependencia al tabaco. El funcionario expresó que el promedio de edad estimado de inicio en el tabaquismo ronda los 16 años.

El médico psiquiatra, Óscar González, mencionó que el estrés o los problemas de la vida cotidiana son los principales detonantes del tabaquismo. “La mayoría de las personas buscan el cigarrillo porque dicen que los relajan y hacen que se olviden los problemas, pero con fumar no solucionarán nada” detalló Sánchez.

“FOSALUD brinda atención en seis Centros de Tratamiento y Prevención de Adicciones (CPTA), a la población que por años ha estado invisibilizada y maltratada” comentó el coordinador de Hábitos Saludables de Fosalud. El médico psiquiatra, Óscar González, señaló que el tabaco ocasiona atrofia cerebral, hipertensión arterial, infartos, cáncer de pulmones, tráquea, laringe y lengua, entre otros.

“El perfil más común para las personas que fuman son los depresivos y personas con baja autoestima, (que)buscan su refugio en los estupefacientes o en la adicción al tabaquismo o alcoholismo” expresó González.

Read Previous

Bukele sobre baja de homicidios: «Estamos logrando lo que nadie pensó que sería posible»

Read Next

El Gobierno coordina esfuerzos para evitar daños y víctimas durante el actual invierno