El Salvador y Honduras afianzan alianzas estratégicas para potenciar desarrollo

Funcionarios de Gobierno participan este martes en una reunión de trabajo alianzas estratégicas para el desarrollo de la cadena logística Puerto La Unión con funcionarios y empresarios de Honduras para potenciar el desarrollo económico entre ambas naciones.

La reunión tiene lugar en el departamento de La Unión.

El presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, explicó que la reunión forma parte de las estrategias de ambas naciones para el desarrollo económico y para el fortalecimiento de los lazos de amistad.

Los funcionarios discuten las estrategias a implementar para mejorar la eficiencia portuaria de El Salvador y Honduras con la intención de competir con otros países centroamericanos como Panamá.

“Estos encuentros propician oportunidades para establecer alianzas estratégicas que conlleven al desarrollo de una cadena logística, a través de la articulación institucional de ambos países”, indicó Federico Anliker.

Los funcionarios hondureños que participan de la reunión aprovecharon el momento para agradecer al Presidente Nayib Bukele por la ayuda otorgada a ese país.

“Yo admiro al Presidente Nayib Bukele, está haciendo un buen gobierno, estamos agradecidos con él. Él nos tendió la mano durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19”, dijo el gerente general de la Empresa Nacional Portuaria, Carlos Bueso.

Read Previous

Alcalde y síndico de San Jorge renuncian a Arena por abandono

Read Next

Sigue verificaciones de precio de alimentos en supermercados