El Salvador y Argentina fortalecen relación para la importación de productos alimenticios y agrícolas

Este lunes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada anunció que El Salvador y Argentina fortalecerán aún más los lazos comerciales en el tema de importación de productos alimenticios y agrícolas para beneficiar a productores e importadores salvadoreños, esto para afrontar la crisis mundial generada por el conflicto Rusia-Ucrania.

Parada dijo que los productos que pueden importar son de insumo para ganadería como maíz amarillo, soya y otros que son utilizados para el consumo del ganado.

Asimismo, el funcionario destacó que este tipo de alianzas con Argentina, permitirá precios más bajos y evitar una escasez de insumos alimentarios por la problemática internacional.

Por su parte, el embajador de Argentina, Rubén Ruffi, dijo que el conflicto entre Rusia-Ucrania agudizó el problema que había dejado la pandemia de Covid-19 en el tema alimentario. Argentina cuenta con recursos estratégicos: Alimentos, energía y recurso humano.

Ruffi expresó que cuentan con rubros de harina, aceite y alimentos para la ganadería. Además, productos lácteos y cárnicos.

Read Previous

CEL mantiene jornadas de limpiezas en presas hidroeléctricas como Cerrón Grande

Read Next

Empresarios desmienten que gobierno quiera manejar al sector del transporte colectivo