El Salvador ve a Turquía como una inspiración para Latinoamérica: Presidente Bukele

El Presidente Nayib Bukele, dijo, durante su visita de Estado a la República de Turquía, que para El Salvador es importante no solo ver hacia Estados Unidos, sino también a otros lugares.

“Hay un gran potencial para que Turquía
sea una inspiración en Latinoamérica”, detalló.

“Siempre hemos visto solo hacia Estados Unidos, que es socio comercial y muy importante para nosotros; pero, también, es importante para El Salvador ver hacia otros lugares, y uno de esos lugares es Turquía y por eso estamos aquí”, indicó el mandatario salvadoreño, durante una conferencia de prensa.

Previo a la conferencia de prensa, en la que también estuvo presente el mandatario turco, Recep Tayyip Erdoğan, ambos jefes de Estado sostuvieron una reunión privada. Tras esto, El Salvador y Turquía firmaron seis convenios de cooperación para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

“Devolveremos lo antes posible esta visita a El Salvador y así podremos facilitar el trabajo de nuestros hombres de negocio”, puntualizó Erdoğan.

Junto al mandatario salvadoreño, también, en la visita se encuentra la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, quien ya se reunió con su homóloga, Emine Erdoğan.

Read Previous

Presidente Bukele logra pactar seis acuerdos de cooperación con Erdogan

Read Next

El Salvador y Turquía fortalecerán sus relaciones diplomáticas, anuncian Bukele y Erdogan